Menorca en familia: mis lugares favoritos para ir con niños.

Menorca es un destino familiar perfecto. Sol, playas bonitas y pueblos con mucho encanto. Tenemos la suerte de poder pasar allí una buena temporada cada verano y desde unos años lo hacemos en familia. Si este verano quieres viajar a Menorca con niños aquí van algunas de mis recomendaciones.

Pero si lo que necesitas es toooda la información bien completa, he escrito una guía estupenda en colaboración con Menorca Diferente que puedes descargar aquí ;)

En ella te cuento actividades, las mejores playas, restaurantes, un plan de 8 días en Menorca con niños, apartamentos, cómo viajar… info muy completa que puedes llevarte a cualquier parte.

Portada MenorcaDiferente con Niños

Descarga la Guía Menorca con Niños

De todos modos, en este post te dejo un aperitivo. La mayoría de lugares son de la zona de Ciutadella que es la que más conozco. ¡Que disfrutes!

Playas

Playas de Son Saura: en el Sur. Para mí, unas de las más bonitas de la isla, de arena blanca y aguas turquesas y claras. Se llega bien en coche y solo hay un corto camino de tierra hasta llegar a la primera de las playas. Después se puede caminar lo que os apetezca hasta visitar la parte que queda más lejos del párquing. Hay lavabos (solo en verano) en la zona de párquing y un trocito con pinos y sombra para hacer picnic o echar una siesta cuando los peques estén cansados de tanto sol. En agosto mejor ir pronto (hacia las 10h) ya que la cierran para los coches cuando el aparcamiento está lleno.

Playa de Son Saura

La Vall o playas de Algaiarens: en el Norte. Una playa también muy bonita y con muchas posibilidades. Se llega bien en coche y se tiene que andar un trocito muy corto hasta la primera playa (hay tres). Para los niños es perfecta, el agua tarda en cubrir y además, si vais hasta la última playa, se pasa por un pequeño río dónde hay tortugas. En la segunda playa hay una pared de arcilla dónde podéis hacer un tratamiento de belleza completamente gratis. ¡Y a los niños también les encanta! Como no…

La Vall

Cala Morell: en el Norte. El acceso también es fácil y rápido bajando unas escaleras. Se puede ir a la playa de arena o a las plataformas que hay alrededor de la cala. Aunque muy rocosa, a los niños les gusta mucho tirar piedrecitas al agua o ir a ver a los muchísimos cangrejos que se esconden en las rocas de los laterales. Y para los más mayores (y adultos!) es un lugar perfecto y muy bonito para practicar el snorkel.

Cala Morell

Cala Mesquida: en la zona de Maó. Se llega muy bien en coche y casi no hay que andar para llegar. Es una playa grande y ancha de aguas limpias y claras. Muy frecuentada por familias de toda la vida. Según las lluvias se forma una pequeña albufera muy cerca de la playa que los niños podrán disfrutar. No tiene ni duchas ni chiringuito, pero sí un pequeño camión de bebidas y ricos helados hechos artesanalmente ideales para merendar.

cala mesquida

Playas de Binigaus: en el Sur. Se llega facilmente en coche. La playa de Binigaus es una playa virgen, ancha y estrecha, de arena blanca y aguas turquesa. Está en una zona urbanizada por lo que en verano es muy frecuentada. Si queréis alejaros un poco de la multitud, hay que andar hasta el final. El camino es muy entretenido para los niños y a menudo pueden ver caballos pastando. No hay ni lavabos ni ningun establecimiento para comprar refrescos y comida, pero en Santo Tomás (la playa de al lado) encontraréis de todo.

playa binigaus menorca

Los que tengáis niños más mayores, buenos andadores, o peques que quieran estar en la mochila un rato sin protestar, podéis aventuraros a playas preciosas y menos concurridas como Trebalújer, Cala Pilar o Cala Pregonda. Todas a más o menos 45 minutos andando. No os defraudarán.

Restaurantes

La mayoría muy adaptados para ir con niños, ya que el turismo familiar es uno de los más importantes en la isla, pero destaco unos cuantos que nos gustan especialmente.

Bar restauranteTritón: el típico bar de pescadores de toda la vida del puerto de Ciutadella. Abren muy pronto por la mañana y es un punto habitual para desayunar un buen bocadillo de albóndigas después de una larga noche de fiesta. Se come de tapas (nuestra opción siempre), bocadillos o platos combinados. Tienen trona para niños y siempre te apañan un sitio para dejar el carrito. Mejor ir pronto (en horario infantil es perfecto) porqué es muy popular y no reservan y en agosto se forman largas colas para cenar allí.

Triton

Café Balear: otro clásico del puerto de Ciutadella. Para comer de tapas o plato, especialidades en pescados y arroces. Un poco caro, pero riquísimo todo. Hay tronas y sitio para el cochecito. Y una terraza exterior al lado del puerto desde dónde los niños se entretienen mucho mirando los barcos pasar y los enormes peces que vienen a pedir comida. Tampoco hacen reservas y siempre es mejor ir pronto.

Cafe Balear

Pizzería Corallo: un restaurante en el puerto de Ciutadella que nos sorprendió para bien. El lugar en sí es normalito, pero las pizzas que hacen están muy ricas y son artesanales. A los niños se las hacen en forma de personajes y no hay que decir que salen felices. Si les sobra les pueden tirar algún trocito a los peces del puerto ;) Es una buena opción para cenar bien de precio en el mismo puerto de Ciutadella.

pizzeria corallo ciutadella

Sa gelateria: deliciosos helados y granizados de limón. Están en Ciutadella (plaza de la Catedral y puerto) y también en Mahón. No tienen mesas, solo las típicas sillas menorquinas puestas en la calle para sentarse en corrillo y charlar un rato con los amigos mientras los niños corren por ahí con sus helados.

Sa gelateria

Sa Torreta: un restaurante sencillo pero con encanto, situado en la urbanización los delfines (justo debajo del arco), a unos 10 minutos en coche de Ciutadella. Hacen creppes (muy buenas y originales), pizzas, bocadillos… Tienen tronas y platos y cubiertos de plástico para los niños. Y lo mejor, una zona grande con una pizarra, juguetes, bicicletas y una mesa dónde los peques se lo pasan en grande mientras vosotros tomáis algo después de la cena.

Sa Torreta

Restaurante ca n’Emilio: en la avenida del hipódromo, al lado del Top market. Un sito feo, para que engañarnos, en plena urbanización los delfines, un reducto de turistas británicos, pero… a los niños les encanta! Si estáis por la zona y os apetece tomar algo, no dudéis en elegirlo ante cualquier otro. Tienen camas elásticas, piscina de bolas, tobogán, castillo… y todo gratuito para clientes. A nosotros nos queda cerca y vamos de vez en cuando. Nos tomamos una cervecita, nos ponen una tapa de patatas de regalo y Emma se lo pasa en grande en las camas elásticas.

Ca l-Emilio

Otras visitas

Los faros: los de Cavalleria y Favàritx son espectaculares. Y el de punta Nati es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en verano (no olvidaros jersei!) y a los niños les encanta también escalar e la especie de búnkers que hay al lado del faro.

Punta Nati

Camí de cavalls: con niños más mayores os podéis atrever a hacer algun tramo del camí de cavalls. Muy bonito, al lado de la costa y pasando por playas poco transitadas. Yo no tengo mucha experiencia, pero podéis consultar más información en la página de Menorca diferente, donde encontraréis todo lujo de detalles.

Paseo por Ciutadella: la parte más antigua, totalmente peatonal, es perfecta para visitar con niños. Podréis disfrutar de las cuidadas y coloridas casas, con flores en las ventanas, antiguos palacios, tiendas y terrazas de tapeo. Recomendable ir en horas de bajo sol.

Ciutadella

Es Lloc de Menorca es un zoológico no muy grande pero muy interesante y que entusiasmará a los niños. Se encuentra en la carretera general (ver mapa aqui). Cuando no tenía hijos me acuerdo de pasar por delante y pensar que quién iba a visitar un zoológico en Menorca. Pero hace un par de años lo conocimos y repetimos siempre. Un lugar muy bien cuidado donde podréis disfrutar principalmente de fauna y flora autóctona y alguna de todo el mundo. Lo que más me gustó es que los niños pueden interaccionar mucho. Entrar a ver y tocar las cabras, conocer las vacas menorquinas, conocer los peces de la isla, pasear por un bosque de lemures o tocar reptiles y serpientes.

es lloc menorca

Hotel

Son Granot: no es un lugar especialmente barato, pero pasar allí unos días es descansar de verdad. Un hotel rural con encanto donde los niños son muy bienvenidos. Tienen piscina, mucho espacio para correr y pasear y animales de granja que los niños pueden ayudar a alimentar cada día. Se encuentra cerca de Maó. Si os alojáis aquí, el puerto de Es Castell es un buen lugar para salir una noche a cenar y a pasear.

hotel rural son granot menorca

Recursos útiles:

My Baby Stock: una tienda de puericultura que te alquila todo lo que necesitas para tu bebé durante tus vacaciones. Para que no tengas que preocuparte de nada. Muy conveniente sobretodo si llegas a la isla en avión.

37 Respostes a “Menorca en familia: mis lugares favoritos para ir con niños.”
  1. Marta GM

    Menorca es ideal para ir con niños, con esas playas que parecen piscinas. ¡Me encanta! ¡Tengo muchas ganas de volver allí, es una maravilla y se llega en nada desde Barcelona! Marta

    • Sarrià Petits

      Nosotros somos muy fans de esta isla. Bonito, todo cerca y con posibilidad de capear el “mal tiempo” siempre.

      • Isabel Guerr

        Hola, soy Isabel de Asturias, gracias x todas las recomendaciones. Hemos estado en tus calas preferidas y en algún restaurante que propones. Todo genial, en Sa Torreta genial y la atención con los niños fantástico. La camarera cubana un encanto y con el hinchable lo pasaron pipa. En Es Pla agotamos las existencias de pan, pero estaban alucinados como comian los peces. Una playa que nos encantó Son Saura….
        Bueno, que tenemos que repetir porque nos quedó mucho x conocer. Yo tengo gemelos y como sabéis con niños hay que ir a otro ritmo.
        Repetiremos el próximo año
        Un saludo
        Isabel

        • Sarrià Petits

          Hola Isabel, gracias por el mensaje. Que alegría que os haya gustado todo. Este año repetimos y a ver si puedo proponer más lugares bonitos para el año que viene. ¡Un abrazo!

      • maria

        hola. gracias por la información! nos gustaría pasar el próximo verano con nuestros tres niños allí. nos podrías recomendar alguna urbanización bonita donde alquilar una casa, que este cerca de playa ? la idea es estar en un sitio en el que los niños puedan hacer amiguitos en la piscina, etc. teniendo niños ya te imaginarás lo que buscamos. gracias por adelantado!

  2. Antu

    Menorca es fantástica para viajar con niños, y también para gente que busque tranquilidad, y no sólo en el área de Ciudadela que es la que has puesto en el post, sino también en el resto de la isla, aunque debo confesar que Ciudadela tiene un encanto especial.
    Y un apunte: los “bunkers” son en realidad construcciones militares que hizo el bando republicano para colocar allí ametralladoras y obuses para defender la isla.
    Un abrazo de otra “enamorada de la isla” enmenorca.wordpress.com

    • Sarrià Petits

      Hola Antu,

      Gracias por la aclaración sobre los bunkers. Lo estuve buscando por internet y no encontré nada. Yo también soy una enamorada de la isla, la parte que más conozco es la de Ciutadella, por eso la mayoría de recomendaciones son de esa zona. Pero espero ir añadiendo sitios cada año! Un abrazo!

  3. Emilio

    Hola…me llamo Emilio, de ca n’Emilio de Ciutadella de Menorca. Seguimos trabajando, para mejorar….Aunque son tiempos difíciles… Nuestra ilusión, prevalece sobre todo lo demás!!!! Gracias a todos!!!

    • Sarrià Petits

      Hola Emilio, aunque he de reconocer que la zona de los delfines no es mi estilo, tenemos una casa en Cala’n Blanes y tu restaurante nos gusta mucho para ir a tomar algo a media tarde con amigos mientras nuestros peques juegan en la zona de juegos. Es un lugar tranquilo y agradable y siempre nos habéis tratado estupendamente, por eso te recomendamos. Un abrazo y gracias por tu comentario. Laia.

    • Eva

      Hola Sr. Emilio. Acabamos de salir de su restaurante y cabe decir que si lo que te vas a tomar es una bebida con unas patatas de bolsa, es aceptable. Como lo habíamos visto aquí, esta tarde nos hemos decidido a venir a tomar algo y aprovechar y hacer una cena de tapas. Hemos pedido unas rabas, unos chipirones y unas patatas con alioli. Nada estaba a nuestro gusto, ya que, además de estar lleno de aceite, éste era de mala calidad y muy reutilizado. Si que es verdad que los juegos para los niños están en buen estado y a ellos les encanta, pero en cuanto a la comida, tienen muchísimo que mejorar. Siento no poder recomendarlo.

  4. Vanesa Cortés

    Buenas tardes:
    Estar en Menorca es como soñar.
    Si además del día queréis disfrutar de la noche en Little Foot Coves Noves ofrecen servicio de canguro a domicilio en casa o en el hotel. De día y de noche, Menorca enamora.

  5. Anna

    Hola,
    Estamos pensando viajar a Menorca a finales de septiembre o principio de Octubre, no se si nos acompañara el tiempo, tus recomendaciones son buenisimas, pero podrias tambien recomendarme algun hotel, no conocemos la isla y seria de gran ayuda.Gracies
    Un saludo

  6. tronas bebe

    Gracias por las recomendaciones! La verdad es que nosotros ya nos hemos comprado una trona de viaje para cuando tenemos que ir en restaurantes, que siempre nos llevamos a nuestros viajes a Menorca. También optamos por ir siempre pronto a los sitios para no encontrarnos en hora punta y con todas las mesas llenas. A la 1 del mediodía ya estamos todos comiendo! :P
    Paula

    • Sarrià Petits

      Gracias por el mensaje. Nosotros igual! A la una ya comemos. Como hay mucho turismo británico la mayoría de restaurantes ya sirven a esta hora.

      • Tuesday

        Très bon article pour rendre hommage à la série, je crois que tu as évoqué l&1ee#7;2ss8ntiel. J’aimerais voir plus de séries comme celles-ci à l’avenir mais quand je réfléchis aux hits du moment, je me dis que ça ne risque pas d’arriver.

        • Alla

          Sugerujesz, że ściągnięcie stakiwnor&oecute;w (czy też zainstalowanie ich z płyty) jest gorsze od konieczności ściągnięcia nowego kernela i nierzadko jego kompilacji? Czasowo wychodzi to zupełnie na niekorzyść linuksa.

  7. Itacadventure - gLòRia

    Gracias por las recomendaciones!
    La verdad es que nosotros vamos por mar, que es lo nuestro, pero seguiremos las recomendaciones para cuando pongamos los pies en tierra firme.
    El tema de alquiler de material me parece genial, ya que viajando en barco, a veces se tiene que priorizar lo que te llevas. Saber que lo puedes tener allí a disposición me hará preparar el equipaje con otros ojos.
    Glòria

  8. Daniel Ruiz (@viajares)

    Qué buenas pistas para unas vacaciones en Menorca, muy completo. Yo también recomiendo Menorca para unas vacaciones con los peques.
    Salut!

    • Sarrià Petits

      ¡Gracias Daniel! Muy fans de tu blog. Hace tiempo que no hacemos un viaje un poco largo y siempre nos hace soñar con futuros destinos. Saludos!

  9. Lupe Ballester

    Nosotros vamos este verano a finales de agosto con una niña de casi tres años (y yo embarazada de siete meses), así que tus recomendaciones nos van genial. Muchas gracias y un saludo.

    • Sarrià Petits

      Pues así estaba yo el año pasado :) Nosotros iremos la segunda quincena de agosto. Si nos sigues en facebook (www.facebook.com/sarriapetits) o instagram (http://instagram.com/laiasarriapetits) iremos colgando nuevos descubrimientos. ¡Un saludo!

  10. MAria

    El hotelito es caro de cojones¡¡
    Bonito sí pero caro caro
    Alguna opción más asequible para el resto de los humanos¿

  11. Lluc

    Muy buenas sugeréncias para ir con niños en Menorca. Os adjunto un enlace con algunas propuestas de actividades para disfrutar de Menorca en familia.

    http://www.descobreixmenorca.com/es/menorca-con-ninos/

    Espero que sea de vuestro interés

    Un saludo!

  12. Jordi

    Hola Laia, acabo de descobrir el teu blog i estic encantat!!!!!.
    Quants llocs espectaculars…….., quina pena no ser-hi allà.
    Jo sóc del barri d’Horta, pero ja fa deu anys que visc a La Corunya.
    Vaig descobrir el teu blog, xq a l’estiu aprofitant q anem a veure a la família, farem una escapadeta amb els dos nens a Menorca, malgrat que jo he estat tres vegades a l’illa i la conec bastant bé, imagino q amb nens no té res a veure….no?, de fet hi ha llocs que tu recomanes q jo no en tenia ni idea.
    Nosaltres estarem a l’Agroturisme Llucmaçanes gran, a prop de Maó, el coneixes??.
    Tinc un dubte amb el tema de lloguer de cotxe, saps on podria llogar-lo.
    Gràcies

  13. eva

    Hola!. Felicitats per aquest blog que acabo de descobrir. La veritat és que som una família de 4 membres, 2 nens de 4 i 2 anys. Hem pensat que aquest any podríem anar de vacances a l’agost a Menorca però no tenim ni idea, la veritat és que anem molt perduts. No sabem si per mar, per terra, si amb el nostre cotxe, ni quin hotel, …ufff!. Algú ens pot ajudar-orientar una mica?. Mil gràciessssssssssssssss.

    • Sarrià Petits

      Hola Eva, d’allotjaments no en se perquè tenim casa allí, però si hi aneu bastants dies és molt pràctic llogar un apartament. En quant al viatge, depèn també dels dies que t’hi vulguis estar, però si en són uns quants el millor és que embarqueu el vostre propi cotxe. Allà hi podreu dur tot el necessari sense pagar cap extra. Si podeu anar en barco anada i tornada en camarot, és una bona opció amb nens d’aquestes edats. Nosaltres som una família com la vostra (nens de 2 i 4 anys) i el que fem és que el meu marit hi va en barco el dia abans, s’instal·la i jo i els dos nens hi anem en avió el dia després. I a la tornada tornem junts en barco. És una opció més econòmica i en avió s’arriba en un moment.
      El que sí que et recomano evitar és el vaixell “ràpid” de Balearia. Sempre sol trigar un pèl més del que diuen, però si hi ha mala mar es retrassa molt i es mou molt i podeu passar una mala estona. Conec molta gent que s’hi ha trobat i jo no m’arriscaria amb dos petits.
      Espero haver-te ajudat! Menorca és mooolt xulo i perfecte per anar-hi en família. Laia.

  14. eva

    Ups! Volia dir per aire!.

  15. Descobreix Menorca

    Hola Eva, pel què fa al desplaçament jo us recomano anar-hi en vaixell i amb el vostre cotxe. Us sortirà molt més econòmic que si agafeu un avió i llogueu cotxe. A més és molt més pràctic, especialment si aneu amb nens petits, ja que podeu corregar el cotxe de tot el que necessiteu. El millor és agafar un camarot de 4 places per vosaltres sols, almenys, durant el viatge cap a Menorca, que és de nit. A l’agost no acostuma haver-hi mala mar. El viatge de tornada es fa una mica llarg i, si podeu, també racomano agafar el camarot per poder estar més tranquils amb els nens.

    Espero que us hagi aclarit una mica la millor manera d’anar a Menorca amb nens.

    Salut

  16. Raquel

    Hola muchas gracias por todo lo q comentas, estamos pensando en conocer Menorca en familia pero con presupuesto reducido pues somos muchos! Me podrías recomendar algún otro hostal u hotel económico q merezca la pena? Viajamos con 4 niños menores de 7 años

    Milgracias

    • Sarrià Petits

      Hola Raquel,

      Pues de alojamientos no se demasiado porque tenemos casa allí. Yo os recomendaría alquilar un apartamento o casa grande. Os saldrá a cuenta si sóis muchos. A ver si alguien más te puede echar una mano. Un saludo! Laia.

  17. Marta

    Hola som una família jove de Ciutadella de Menorca, tenim una casa per llogar al casc antic on hi caben 8 persones, a partir del 13 d’Agost, feim una oferta especial (la teníem per 200€) de 150€ la nit.
    Les fotos de la casa les podeu veure a Airbnb o a l’idealista, ja que la tenim a la venta, també.
    Molt bones vacances a Menorca!!!

  18. Marta

    La casa esta al c/ Carnisseria nº34 07760 Ciutadella de Menorca

  19. Maribel A

    Hola! Hoy nuestro ultimo dia en Menorca, la verdad es que nos ha encantado, con niños ideal. Gracias por tus indicaciones de la web, nos han venido muy bien. Solo decirte, que este año Son Saura esta bastante sucia, con la posidonia putrefacta, no se podía estar y tuvimos que seguir a la calita del lado Talaiers, por un camino secundario entre el bosque que nos indico un conjunto de ciclistas jubilados y por el cual encontramos una tortuga de tierra paseando, todo un descubrimiento, y la cala preciosa.
    Sin duda, volveremos.

  20. AGROTURISMO SON TRIAY

    BUENOS DÍAS,
    SIN BUSCARLO HE VISTO ESTE BLOG. FELICIDADES ME HA ENCANTADO!
    ME GUSTA VER COMO LOS TURISTAS VALORAN LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LA ISLA.
    NOSOTROS SOMOS UN AGROTURISMO DE MENORCA, AGROTURISMO SON TRIAY. ESTAMOS EN FERRERIES DIRECCION CALA GALDANA.
    TENEMOS HABITACIONES Y APARTAMENTOS IDEALES PARA FAMILIAS QUE BUSCAN UNOS DÍAS DE TRANQUILIDAD EN MENORCA.
    OS INVITO A CONTACTAR CON NOSOTROS AL PLANEAR VUESTRA PROXIMA VISITA A LA ISLA.
    MUCHAS GRACIAS.

  21. Una Mamá en París

    Muchas gracias por las recomendaciones, vamos la semana que viene a Menorca y he tomado nota de todo vuestras sugerencias.
    Gracias!
    Una Mamá en París

  22. gema

    Hola, nosotros también viajaremos a Menorca a finales de agosto y principio de septiembre(6 noches). Somos una familia con 2 niños de 7 y 3 años y estamos deseando llegar a la isla. Nosotros hemos optado por ir en avión y alquilar allí un coche, si alguien nos puede aconsejar la compañía de alquiler os lo agradecería. Nos vamos a hospedar en Vista Picas, ya que buscamos relación calidad precio…alguien lo conoce?
    Hemos tomado nota de vuestros consejos…gracias

La teva opinió és important. Si us plau, deixa el teu comentari.