Barcelona con niños: el parque de l’Oreneta

El parque de la Oreneta es un bosque urbano que merece una visita si se viaja a Barcelona con niños. Está apartado del centro, pero se puede llegar fácilmente desde la plaza de Catalunya en Ferrocarriles de la Generalitat (Parada Reina Elisenda) o en la linea de autobús v3 o 66.

El parque está en la montaña, así que si vais con niños muy pequeños es recomendable el uso de portabebés ergonómicos. Aunque he visto hacerlo, empujar el cochecito por los caminos de tierra no es tarea fácil.

bosque-parque-oreneta

Una vez situados, os cuento que este parque tiene de todo y es uno de nuestros favoritos: bonitas vistas de Barcelona, áreas de juego variadas y para todas las edades, zona de pícnic, un restaurante en medio del bosque, un trenecito de vapor, ponis y mucho mucho bosque por el que corretear y pasear.

Zonas de juegos en el parque de l’Oreneta

Nos encantan las zonas de juego del parque porqué son distintas y están hechas con materiales naturales, muy bien integradas con el entorno. Hay espacios para mayores y para más pequeños y están pensadas para cubrir lo que más apasiona a los niños. Hay estructuras para trepar, saltar sin parar, una tirolina… y también para jugar a transportar arena y traspasarla de un recipiente a otro.

zona-juegos-infantil-oreneta

El trenecito, un éxito los domingos y festivos

El trenecito que recorre buena parte del parque, toca el silbato, pasa por túneles… es uno de los principales atractivos para los niños. Funciona los domingos y festivos por las mañanas y por un módico precio (actualmente son 2 euros) los niños podrán pasearse en ellos.

También les encantará ver las cocheras y todo lo relacionado con su mantenimiento.

trenes-miniatura-parc-oreneta

trenet-parc-oreneta

Un paseo en poni por el parque de l’Oreneta

Dentro del parque están las instalaciones del Poni Club Barcelona. Allí guardan los ponis del club y los fines de semana salen a dar vueltas con los niños. Nosotros siempre recojemos algarrobas por el camino y se las damos al llegar. Y un par de veces hemos salido a dar una vuelta. El precio no es barato, pero un día es un día ;)

montar-en-poni-parc-oreneta

ponis-parque-oreneta

Comer con niños: zonas de picnic y el restaurante Bellavista

Cerca de la zona del trenecito y de la zona superior de juegos hay un espacio con mesas de picnic. Allí se puede comer, celebrar cumpleaños… Es un lugar tranquilo donde los niños pueden jugar sin peligro.

zona-picnic-parc-oreneta

Al lado hay también un estanque con pececitos que les gustará.

estanque-parque-oreneta

Si no os apetece picnic, podéis comer en el restaurante Bellavista. Como su nombre indica, tiene unas vistas espectaculares de Barcelona. Hay pocas mesas, así que es conveniente reservar. La carta es de tapas, platillos y pollo asado, la mayoría de platos ecológicos.

Ofrecen también comida para llevar y menús concertados, pero hay que reservarlos con antelación. En su web podéis ver todos los detalles.

restaurant-bellavista

restaurante-bellavista-parc-oreneta

Si queréis desconectar un poco del asfalto y conocer otros lugares de Barcelona con niños, este parque es una buena opción. Además muy cerca se encuentran el Monasterio de Pedralbes y el casco antiguo del barrio de Sarrià, dos visitas también muy recomendables. ¡Que disfrutéis!

 

**Escric aquest post per una col·laboració amb Con los niños en la mochila i per això està en castellà.

La teva opinió és important. Si us plau, deixa el teu comentari.